Ciencias Sociales

Te damos la bienvenida a este blog, que tiene como tema principal a la Historia, la cual estara organizada en bloques o etiquetas las cuales estaran detalladas con importante información.A lo largo de nuestra Historia han sucedido grandes acontecimentos que impactaron al mundo, y que son de suma importancia para nuestro conocimiento. Historia es la ciencia que estudia loshechos relevantes de nuesro pasado, los cuales trascienden a lo largo de nuestro del tiempo y son reconocidos por los acontecimientos que trajeron como consecuencia algunos cambios en la sociedad que hasta el día de hoy rigen en la civilización.



El Oncenio de Leguia

El Oncenio de Leguia

Regímenes totalitarios de la Segunda Guerra Mundial

ANTECEDENTES

Finalizada la gran guerra, la desaparición de los imperios Alemán, Austro-Húngaro y Turco, ocurrieron diferentes acontecimientos como el surgimiento de sistemas Republicanos y Democráticos.
En el ámbito económico, los países que perdieron entraron en crísis ya que tenian las deudas de pagar las reparaciones de guerra.
Dichos factores, anulados al temor de la posible expanción del comunismo, los sentimientos de frustración, el nacionalismo exagerado y el deseo de reivindicaciones, posibilitaron que en la década de los 30 la aparición de los regímenes totalitarios: como fascismo italiano y el nacional socialismo (nazismo)

CARACTERÍSTICAS


Estos regímenes se caracterizaron:
Por otorgar la supremacía total y absoluta al estado, representado por el poder ejecutivo.
Fueron estados Autoritarios, Dictatoriales, Antiparlamentaristas y Centralistas.
En estos regímenes el caudillo( lider del partido) era considerado el salvador de la nación y tenía gran ifluencia sobre las personas.
Arlette Rangel L

3 comentarios:

vanessa dijo...

muy buena informacion me sirvio mucho para mi tarea es una informacion que sin nesecidad de escribir mucho cuenta todo y es muy contundente.

vanessa dijo...

gracias que buena informacion

Unknown dijo...

SI ES MUY BUENA INFORMACIÓN Y EXPLICA MUY A DETALLE TODO LO QUE PASO TODO LO QUE PASÓ