Ciencias Sociales

Te damos la bienvenida a este blog, que tiene como tema principal a la Historia, la cual estara organizada en bloques o etiquetas las cuales estaran detalladas con importante información.A lo largo de nuestra Historia han sucedido grandes acontecimentos que impactaron al mundo, y que son de suma importancia para nuestro conocimiento. Historia es la ciencia que estudia loshechos relevantes de nuesro pasado, los cuales trascienden a lo largo de nuestro del tiempo y son reconocidos por los acontecimientos que trajeron como consecuencia algunos cambios en la sociedad que hasta el día de hoy rigen en la civilización.



El Oncenio de Leguia

El Oncenio de Leguia

La paz Armada

Durante los inicios del s.XX
En Europa cada Potencia (Alemania, Rusia, Francia, etc) tenia sus propios intereses particulares como: recuperar territorios, dominar otros lugares.
Tambien se encotraban en cierta tensión política, desarrollando así "La Política de la Alianza" y "La Carrera Armamentista" generando entre las potencias una desconfianza.
Se crearon 2 coaliciones:


  • La Triple Entente(Rusia, Francia y Gran Bretaña)

  • La Triple Alianza(Alemania, Italia y Austria-Hungria)

Los balcánes se veian atraidos devido a su ubicación geográfica cerca al Mar Mediterráneo y porque se podian entablar intercambios marítimos económicos .


Antecedentes


Rusia fue la clave de las guerras balcánicas devido a sus intereses entre los años 1912 y 1913.


1914 el heredero de la corona Austro-Hungara realizo un viaje a Sarajevo donde ocurrio un desenlace trágico: su muerte. El 13 de julio de ese mismo año Austria-Hungría exigió la entrega de los miebros de "la mano negra" (grupo terrorista) causantes de la muerte del archiduque.


El 28 de julio de 1914 Austria- Hungría declaró la guerra, probocando que casi toda Europa se involucrara.


gian marco tapia yarleque

0 comentarios: