Ciencias Sociales

Te damos la bienvenida a este blog, que tiene como tema principal a la Historia, la cual estara organizada en bloques o etiquetas las cuales estaran detalladas con importante información.A lo largo de nuestra Historia han sucedido grandes acontecimentos que impactaron al mundo, y que son de suma importancia para nuestro conocimiento. Historia es la ciencia que estudia loshechos relevantes de nuesro pasado, los cuales trascienden a lo largo de nuestro del tiempo y son reconocidos por los acontecimientos que trajeron como consecuencia algunos cambios en la sociedad que hasta el día de hoy rigen en la civilización.



El Oncenio de Leguia

El Oncenio de Leguia

EL MUNDO DESPUÉS DE LA GUERRA (PGM)

Al terminar la guerra, Europa había perdido su papel hegémonico en el mundo: Japón se iba adueñando progresivamente de los mercados de Asia oriental y extendía cada vez más su influencia política en aquella área del mundo . Estados Unidos se había convertido en la primera potencia, ya que poseía la mitad de reservas mundiales de oro y era acreedor de casi todos los países europeos : Wall Atreet y el dólar habían sustituido a la Bolsa de Londres y a la libra esterlina.


Por otro lado, la sociedad europea quería olvidar los horrores de la guerra y se afanaba por gozar del instante, en lo que los historiadores llaman los años locos o felices veinte: se impusieron los artistas de las diferentes vanguardias, se generalizaron nuevos ritmos, como el jazz, el charlestón y el tango, y crecieron los movimientos de emancipación de la mujer, que reinvindicaron sus derechos civiles y liberalizaron sus comportamientos (falda corta, cabellos a lo garcon, etc.).















CARBAJAL R.

0 comentarios: