Ciencias Sociales

Te damos la bienvenida a este blog, que tiene como tema principal a la Historia, la cual estara organizada en bloques o etiquetas las cuales estaran detalladas con importante información.A lo largo de nuestra Historia han sucedido grandes acontecimentos que impactaron al mundo, y que son de suma importancia para nuestro conocimiento. Historia es la ciencia que estudia loshechos relevantes de nuesro pasado, los cuales trascienden a lo largo de nuestro del tiempo y son reconocidos por los acontecimientos que trajeron como consecuencia algunos cambios en la sociedad que hasta el día de hoy rigen en la civilización.



El Oncenio de Leguia

El Oncenio de Leguia

Gobierno de Eduardo Lopez de la Romana


Antecedentes:

Al finalizar su mandato en 1899, Nicolás de Piérola convocó a elecciones presidenciales en las cuales va a salir elegido Presidente el representante del Partido Civil , el hacendado arequipeño Eduardo Lopez de la Romana , su gobierno se va a caracterizar por las constantes disputas entre el presidente y el congreso (que estaba controlado en gran parte por los pierolistas) el cual llego a censurar hasta ocho gabinetes ministeriales .

Esta situacion provocó la ruptura de la alianza entre el partido civil y el partido democratico (pierolista) . En el frente externose rompieron relaciones diplomaticos con chile debido a la persecución contra los peruanos en Tacna y Arica.
Enmanuel LANDA Piminchumo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Benjamin fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que utilicé para expandir mi negocio de farmacia. Fueron amables, profesionales y auténticas joyas con las que trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com WhatsApp ... + 19893943740.