Ciencias Sociales

Te damos la bienvenida a este blog, que tiene como tema principal a la Historia, la cual estara organizada en bloques o etiquetas las cuales estaran detalladas con importante información.A lo largo de nuestra Historia han sucedido grandes acontecimentos que impactaron al mundo, y que son de suma importancia para nuestro conocimiento. Historia es la ciencia que estudia loshechos relevantes de nuesro pasado, los cuales trascienden a lo largo de nuestro del tiempo y son reconocidos por los acontecimientos que trajeron como consecuencia algunos cambios en la sociedad que hasta el día de hoy rigen en la civilización.



El Oncenio de Leguia

El Oncenio de Leguia

La V Cumbre ALC-UE



¿En qué consistió la V cumbre ALC-UE?


La cumbre consistió en dar posibles soluciones al tema del calentamiento global y la pobreza, así como desarrollo sustentable, medio ambiente y lucha contra la exclusión. Los representantes de los países analizaron dos temas principales los cuales fueron: El Calentamiento Global, por el cual si las personas no cuidamos el medio ambiente nos podemos ver afectados, no solo las personas sino los animales y plantas; y el otro tema principal fue la Pobreza que amenaza en algunos países, esto consiste en dar soluciones para que se redusca la pobreza y se apoyen mutuamente tanto en lo económico como en lo social.




¿ Qué día y dónde se reunieron?

Los representantes de los países se reunieron el día viernes 16 de mayo del 2008 en el Museo de la Nación para acordar posibles soluciones al calentamiento global y la pobreza.

¿Cuáles han sido los grandes temas tratados?
Los grandes temas tratados fueron el calentamiento global y la pobreza, estos fueron los temas principales, pero también hay otros temas tratados así como desarrollo sustentable, medio ambiente y lucha contra la exclusión.

¿En qué otras actividades significativas han participado los asistentes?
Los asistentes participaron en varias actividades significativas como por ejemplo:

· El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la cumbre de los pueblos, que se dio en la "Plaza Dos De Mayo."
· La participación de algunos presidente en la llamada “Noche Blanca” en honor a la papa en el cual desfilaron varias clases de esta.
· El presidente de Bolivia Evo Morales, participo en un partido de fútbol con la selección México 70.
· El día sábado 17 de mayo el presidente de brasil y el presidente de Perú intercambiaron tratados y después de esto este el presidente del Perú hizo valorar y dio conocer el cajón peruano ya que el presidente de brasil empezó a tocar este instrumento en compañía del presidente del Perú.

¿Qué documento concreto las propuestas de esta cumbre?
El documento que concreto las propuesta de esta cumbre fue la“DECLARACION DE LIMA"






Enmanuel Landa Piminchumo

0 comentarios: